Un error provocó la aparición en TVE de las siglas del PSOE en el gol de Butragueño
Un error técnico provocó la aparición de las siglas del PSOE superpuestas en la imagen de uno de los goles de Butragueño en el partido España-Dinamarca, dentro del Telediario 2 del pasado jueves, según informes de los responsables del programa. Durante el día de ayer circularan esos informes oficiales aclarando los hechos, dirigidos al director de los servicios Informativos, Enric Sopena, quien en la madrugada de ayer anunció que investigaría lo ocurrido.El contenido de tres de esos informes, firmados por el realizador, Vicente Gil Dávila, el redactor-jefe, Francisco Caparrós, y el jefe del servicio técnico de producción, Alejandro Kuchkovsky -al que tuvo acceso este periódico- coincidieron en atribuir el fallo a un error en el manejo de los medios técnicos. Kuchkovsky fue más explícito, y agregó: "El error puede servir de experiencia para evitar que en el futuro sólo estén en el control las personas necesarias para el programa".
Las siglas del PSOE se colaron cuando unos ayudantes de realización lo pincharon al tratar de encontrar otro: Felipe González, secretario general del PSOE. Tras el error, el editor dio la orden de que sus ayudantes de realización dejaran de buscar rótulos mientras se emitía el telediario.
Unas horas después de ocurrido el citado error, y durante la transmisión de un campeonato de atletismo emitido en directo en la tarde de ayer, otra confusión en el control provocó que la imagen de un escenario a medio montar, en el que iba a realizar un mitin el Partido Reformista Democrático apareciera en medio de la transmisión del encuentro de atletismo. Altos cargos de RTVE declararon a este periódico que éste había sido otro error lamentable de realización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.