_
_
_
_

Muere en accidente de moto el humorista francés Coluche

Soledad Gallego-Díaz

Michel Colucci, conocido como Coluche, el humorista más irreverente y famoso de Francia, murió ayer en accidente de motocicleta. Su notoriedad se debía a su talento como cómico y, también, a su compromiso político contra el racismo y la pobreza.

Coluche reunió en 1981 1.000 firmas que le avalaban como candidato a la presidencia de la República. Su minicampaña constituyó un gran escándalo y le convirtió en un personaje irrepetible, admirado por muchos y odiado por otros. El año pasado, lanzó una gran operación para crear una cadena de restaurantes gratuitos. "Es injusto que en un pais como Francia, donde tanto nos gusta comer, haya gente que tiene que rebuscar en los basurero para sobrevivir", afirmaba. Lo restaurantes del corazón dieron el invierno pasado más de 65.000 comidas diarias.El accidente se produjo en las proximidades de una casa que había alquilado, para as vacaciones de verano, en la región de la Costa Azul. Coluche y otros dos amigos viajaban en sendas motos, su afición favorita, cuando un camión que maniobraba se les atravesó en el camino. El humorista no pudo frenar a tiempo y se estrelló violentamente.

La noticia de su muerte provocó una auténtica conmoción en Francia. El presidente de la República, François Mitterrand, informado durante un acto público, explicó, visiblemente emocionado, que Coluche era amigo suyo: "Un enamorado de la vida, un hombre que no sólo hacía reír, sino que también provocaba la reflexión. Era inteligente y sensible". El ministro de Cultura, François Leotard, se declaró también horrorizado: "Coluche era una persona que molestaba y que amaba a los demás".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_