_
_
_
_
LA CAMPAÑA ELECTORAL

El líder centrista dice que su adversario es el PSOE

"Para mí no hay más adversario que el PSOE, y a la vista del giro de su campaña en los últimos 10 o 15 días se ha confirmado que yo soy el auténtico adversario del partido socialista", dijo ayer Adolfo Suárez, presidente del CDS, poco antes de iniciar su viaje hacia Ávila para recorrer entre ayer y hoy una buena parte de la región castellana, donde mantiene importantes expectativas de voto.Adolfo Suárez centró una intervención previa al comienzo de una conferencia de prensa en ataques exclusivos al PSOE, y acusó a Felipe González de haber transmitido un mensaje que el líder del CDS sintetiza como "yo, o el caos; o, fuera del PSOE no hay salvación". Suárez aseguró que eso "es muy grave, porque confunde al PSOE con el Estado y a los militantes con el pueblo". Volvió a insistir en que al PSOE "hay que ganarle o quitarle la mayoría porque, de otra forma, esto parecería Trento y ya se sabe que después de Trento lo que se estabilizó fue la Inquisición".

Más información
Carrillo califica de maniobra el ingreso de ex militantes del PCE en el partido socialista
Fraga disputa a Suárez la atención de los electores de Avila, 'feudo' del ex presidente

Acusó también al PSOE de ocultar su programa de gobierno; habló de que algunos partidos, sin mencionar a ninguno en concreto, han hecho una "exhibición de medios económicos excesiva". Y, después de dedicar elogios a los medios de comunicación, aseguró que había una excepción, la agencia Efe. "La dirección de la agencia", dijo, "ha exigido que pagáramos los gastos y los desplazamientos de un redactor, si queríamos que siguiesen nuestra campaña. Al parecer, lo han hecho también con otros candidatos, pero eso es muy grave en una agencia oficial".

Suárez se negó a hacer un pronóstico electoral -"aún tengo el deseo de ganar"- e hizo un retrato de sus votantes como sectores "reflexivos, profesionales, con un componente popular muy fuerte, que recuerda indudablemente una etapa de gobierno que ellos creen que fue mejor que la actual".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_