_
_
_
_
LA CAMPAÑA ELECTORAL

Carrillo califica de maniobra el ingreso de ex militantes del PCE en el partido socialista

Rocío García

Santiago Carrillo, líder de Unidad Comunista, calificó ayer en Granada de maniobra electoral del PSOE el anuncio de ingreso en ese partido, a tan sólo tres; días de las elecciones, de cinco ex militantes del PCE, entre los que se encuentra Pilar Brabo y Carlos; Alonso Zaldíbar, estrechos colaboradores en su tiempo del actual presidente de la Mesa para la Unidad de los Comunistas.Carrillo, que llegó a Granada para apoyar la candidatura de Unidad Comunista al Parlamento andaluz, encabezada por el ex senador Rafael Fernández Piñar, en el acto central (de clausura de la campaña, tuvo duras palabras para Marcelino Camacho, secretario general de CC OO, con el que muy pocas horas antes había coincidido en el avión que le transportó de Madrid a Málaga.

Más información
Fraga disputa a Suárez la atención de los electores de Avila, 'feudo' del ex presidente
El líder centrista dice que su adversario es el PSOE
Iglesias no cree probable el apoyo de Izquierda Unida a González en la sesión de investidura

El líder comunista dijo en conferencia de prensa, y refiriéndose a los ex militantes, del PCE ingresados en el PSOE, que en su tiempo "estaban en las mismas posiciones de los actuales dirigentes del PCE", y que su paso al PSOE demuestra que no, han querido embarcarse en la operación de Izquierda Unida. "Todos nuestros renovatas están acabando en el PSOE", elijo Carrillo, "y algunos de éstos (refiriéndose a integrantes de Izquierda Unida) lo harán también".

"Camacho no se entera"

En su opinión, esta operación, que calificó de maniobra electoral, no va a tener grandes resultados en la práctica, porque la mayoría de ellos "puede que no tuvieran carné del PSOE hasta ayer (refiriéndose al miércoles), pero tenían cargos en la Administración y estaban enclavados; en el área socialista. Entre estos, últimos citó a Eduardo Mangada, Carlos Alonso Zaldíbar, José Luis, Martín Palacín y César Alonso (le los Ríos.

Santiago Carrillo criticó duramente a Marcelino Camacho y mostró a los periodistas, en respuesta a las afirmaciones del secretario de CC OO sobre que ya no era miembro del citado sindicato, el carné con las cuotas pagadas. "Marcelino ya no se entera de nada", elijo el líder comunista. "Es una pena para él, que ha sido un luchador, y por CC OO, que se puede resentir de su debilidad mental".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la utilización por parte de la familia del asesinado comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas de la bandera con el escudo franquista en un vehículo oficial de las fuerzas armadas, el líder de Unidad Comunista reiteró sus críticas al titular de Defensa, Narcís Serra, y afirmó que demuestra su falta de control en el ministerio que dirige.

En este sentido, el ex senador Rafael Fernández Piñar señaló que ha sido a Narcís Serra "al ministro al que los ultras han metido más goles en los cuatro años de Gobierno socialista". Fernández Píñar recordó el privilegio de los guardias civiles condenados por el caso Almería, la firma de Narcís Serra en un artículo en el que se elogiaba a los condenados del 23-F y la ¡implicación en la evasión de capitales recientemente hecha pública de un alto funcionario de su ministerio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_