Butragueño y Lineker, máximos realizadores
Butragueño, con sus cuatro goles de ayer, se ha convertido en el máximo goleador del torneo, igualado a cinco tantos con el inglés Lineker. Éste, que había marcado tres goles a Polonia, consiguió ayer otros dos frente a Paraguay.El delantero español se ha convertido también en el noveno jugador que ha conseguido cuatro goles en un partido de la fase final de un Mundial. Antes los lograron el brasileño Leónidas, el polaco Willimowski y el sueco Wetterstroem, en Francia 38. Leónidas los consiguió en el encuentro Brasil-Polonia, con triunfo brasileño por 6-5. Willimowski también los marcó en el mismo partido. Wetterstroem logró la mitad del 8-0 de su equipo ante Cuba.
El uruguayo Schiaffino y el brasileño Ademir también obtuvieron cuatro tantos en partidos del Mundial de Brasil 50. El primero obtuvo el 50% del 8-0 ante Bolivia, y el segundo, más aún, en el 7-1 frente a Suecia.
El húngaro Kocsis, en Suiza 54, los consiguió en el 8-3 de la primera fase ante la RFA, que se tomó la revancha decisiva en la final. El francés Fontaine, máximo goleador en Suecia 58, con 13 goles, marcó cuatro a la RFA (6-3), y el portugués Eusebio, en Inglaterra 66, logró otros cuatro en el 5-3 luso a Corea del Norte.
Zarra, alcanzado
Zarra, máximo realizador español en una fase final de un Mundial, con sus cinco goles conseguidos en Brasil 50, ha sido, pues, alcanzado por Butragueño, que podría superarlo aún en el próximo partido frente a Bélgica. Por el momento, el jugador madridista ha superado ya -igualándole en una sola jornada- al segundo máximo goleador español en la historia de los campeonatos, el barcelonista Basora, que, a lo largo del mismo Mundial de Brasil 50, marcó otros cuatro tantos.
La clasificación actual en México 86 es la siguiente:
Con cinco goles: Butragueño y Lineker (Inglaterra).
Con cuatro: Altobelli (Italia), Belanov (URSS), Elkjaer-Larsen (Dinamarca) y Careca (Brasil).
Con tres: Valdano (Argentina) y Jesper Olsen (Dinamarca).
Con dos: Calderé (España), Sócrates y Josimar (Brasil), Romero y Cabañas (Paraguay), Allofs (RFA), Quirarte (México), Jairi (Marruecos), Scifo (Bélgica) y Stopyra (Francia).
Con uno: Voeller y Matthaeus (RFA), Alzamendi y Francescoli (Uruguay), Aleinikov, Rats, Rodionov, Zavarov, Yakovenko, Yaremchuk y Blojin (URSS), Edinho (Brasil), Carlos Manuel y Diamantino (Portugal), Detari y Esterhazy (Hungría), Fernández, Platini, Papin, Tigana y Rocheteau (Francia), Guetov y Siriakov (Bulgaria), Chang-Sun, Choi, Huhjung-Moo y Kim Jong-Boo (Corea del Sur), Pasculli, Maradona, Ruggieri y Burruchaga (Argentina), Hugo Sánchez, Servín, Negrete y Flores (México), Claesen, Veyt, Vercauteren, Vandenberg, De Mol y Ceulemans (Bélgica), Whiteside y Clarke (Irlanda del Norte), Zidan (Argelia), Eloy, Julio Salinas y Goikoetxea (España), Smolarek (Polonia), Radhi (Irak), Strachan (Escocia), Eriksen, Lerby y Laudrup (Dinamarca), Krimau (Marruecos) y Beardsley (Inglaterra).
En propia meta: Dajka (Hungría) y Cho (Corea del Sur).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.