Admitido el recurso del Almería, que aún puede ascender a Segunda B
El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol admitió el recurso presentado por el Almería, equipo que fue descalificado por el Comité de Competición en su eliminatoria de ascenso a Segunda División B con el Endesa de As Pontes de García Rodríguez (La Coruña). El Comité de Competición dió por ascendido a Segunda División B al equipo gallego después de jugarse el primer partido de la eliminatoria, al estimar que en el Almería se había producido una alineación indebida. En el equipo almeriense actuaron dos jugadores: Manolito y Godoy con los números de otros dos compañeros que figuraron como suplentes.
El acuerdo del Comité de Competición, al descalificar al Almería, suponía el ascenso automático del Endesa, que ganó (1-0) el partido de ida de la eliminatoria, disputado en su campo. Una vez se ha admitido el recurso del Almería, el segundo partido de esta eliminatoria se disputará el próximo sábado en campo almeriense.
El Comité de Apelación ha considerado que el Almería no cometió una infracción sustantiva, sino formal, al tener los jugadores Manolito y Godoy sus licencias federativas en regla. El Comité, de todos modos, considera que estos dos jugadores son merecedores de la amonestación por su actitud, por lo que no podrán jugar el partido de vuelta contra el Endesa, hecho que pretendieron evitar al jugar con los números de otros dos jugadores suplentes, ya que contaban con anterioridad con tres tarjetas amarillas.
El castigo por la infracción cometida al jugar con números correspondientes a otros compañeros ha recaído sobre el delegado del club almeriense, sancionado con seis meses, que fue quien facílitó al árbitro la numeración de los jugadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.