Herrero de Miñón afirma que Suárez ocupará el espacio del PSP de Tierno
El vicepresidente segundo de Alianza Popular (AP), Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, aseguró ayer que Coalición Popular se mantendría unida. aunque los resultados electorales no le fueran muy favorables. "Fraga contará con la lealtad de AP; lo más descabellado que puede hacer un partido en tiempos de turbación es hacer mudanza", dijo. Herrero hizo una oferta de coalición de gobierno poselectoral con las actuales fuerzas de centro que concurren a las elecciones en solitario, sin excluir al presidente de]. CDS, Adolfo Suárez. Herrero de Miñón afirmó que el CDS está llamado a ocupar el espacio del Partido Socialista Popular (PSP), que dirigió Enrique Tierno Galván.El político aliabncista, en un almuerzo-coloquio en el Club Siglo XXI, rehusé reiteradamente admitir que Coalición Popular pueda, obtener menos de los 106 escaños que ha tenido en la pasada legislatura. "Aunque Coalición Popular bajara, se mantendría unida y, mientras, Manuel Fraga sea presidente de AIP, cualquiera que fuera la suerte del partido, él contará con la lealtad de todos", aseguró.
En tono extremadamente moderado, Miguel Herrero propuso para después de las elecciones un pacto de gobierno entre Coalición Popular y los partidos de centro, siempre en el supuesto de que el PSOE no obtenga mayoría absoluta. "No veo lógica la exclusión de nadie", dijo en respuesta a si en esa coalición también entraría el CDS de Adolfo Suárez.
Miguel Herrero expresó su "respeto" a Suárez y comparó a su partido con el extinto PSP, que dirigió Tierno Galván. "El CDS está ocupando, y tal vez está llamando a ocupar, el espacio del PSP", dijo. Para argumentarlo, se refirió a los lemas "antiamericanos" y "aparentemente radicales" de ambos partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.