_
_
_
_

El Banco de la Pequeña y Mediana Empresa destina 148 millones a dividendo

El Banco de la Pequeña y Mediana Empresa (BPME) generó recursos por 989 millones de pesetas en 1985 y obtuvo un beneficio bruto de 263 millones, de los que decidió destinar 148 al pago de dividendos, lo que supone un 9,25% para los accionistas. El resto se destinó al impuesto sobre sociedades (52 millones), reserva legal (26 millones) y reserva voluntaria (37 millones).

Según la documentación presentada por el consejo de administración a los accionistas, el activo consolidado de la entidad ascendió a 26.027 millones, frente a los 17.339 de 1984. Durante el pasado ejercicio, el BPME abrió oficinas en Zaragoza, Girona y Lleida y, según una nota adjunta a la Memoria, participó activamente "en intermediación de valores monetarios y bursátiles, de auditoría y gestión de riesgos de siniestros, en asesoría, emisiones de pagarés, financiaciones internacionales y operaciones de comercio exterior". Su plantilla actual es de 106 personas.

E n la junta general ordinaria de accionistas se decidió, con la aprobación de resultados, que la entidad se acogiera al régimen de declaración consolidada a efectos fiscales, después de haber consolidado en el balance de 1985 los estados contables y financieros de sus entidades filiales Edamleasing, Multiahorro, Cofactor y Bankpyme.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_