_
_
_
_

El Banco de la Pequeña y Mediana Empresa destina 148 millones a dividendo

El Banco de la Pequeña y Mediana Empresa (BPME) generó recursos por 989 millones de pesetas en 1985 y obtuvo un beneficio bruto de 263 millones, de los que decidió destinar 148 al pago de dividendos, lo que supone un 9,25% para los accionistas. El resto se destinó al impuesto sobre sociedades (52 millones), reserva legal (26 millones) y reserva voluntaria (37 millones).

Según la documentación presentada por el consejo de administración a los accionistas, el activo consolidado de la entidad ascendió a 26.027 millones, frente a los 17.339 de 1984. Durante el pasado ejercicio, el BPME abrió oficinas en Zaragoza, Girona y Lleida y, según una nota adjunta a la Memoria, participó activamente "en intermediación de valores monetarios y bursátiles, de auditoría y gestión de riesgos de siniestros, en asesoría, emisiones de pagarés, financiaciones internacionales y operaciones de comercio exterior". Su plantilla actual es de 106 personas.

E n la junta general ordinaria de accionistas se decidió, con la aprobación de resultados, que la entidad se acogiera al régimen de declaración consolidada a efectos fiscales, después de haber consolidado en el balance de 1985 los estados contables y financieros de sus entidades filiales Edamleasing, Multiahorro, Cofactor y Bankpyme.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_