_
_
_
_

Un grupo de apoyo a ETAm detenido por la policía iba a recibir adiestramiento en Francia

Los miembros del grupo de apoyo al comando Irati de la organización terrorista ETA Militar, detenidos el pasado día 4, tenían previsto viajar a Francia en el mes de agosto para realizar un cursillo de adiestramiento con el fin de integrarse en un comando armado de la citada organización, según revela un comunicado de la Dirección General de la Policía.Las primeras detenciones fueron realizadas el pasado día 4 de junio por policías adscritos a la Brigada Central de Información, en colaboración con inspectores de Bilbao. El comando Irati estaba compuesto por cinco personas, a quienes se les descubrió un zulo en la localidad vizcaína de Abandiano, con armas, abundante munición y un cuaderno relativo al cursillo realizado por ellos en Francia. El comando, según la nota policial, se declaró autor de un ametrallamiento contra un camión francés y tenía previsto atentar contra dos miembros de las fuerzas de seguridad del Estado.

Posteriormente se localizó un buzón en las inmediaciones de la localidad de Mallavia, donde se encontró documentación que permitió la identificación de un grupo de apoyo a ETA Militar responsable del lanzamiento de varios cocteles molotov en manifestaciones realizadas en 1985. La policía detuvo a los cuatro integrantes del comando de apoyo que tenían previsto recibir un curso de adiestramiento este verano en Francia. Todos han ingresado en prisión por decisión judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_