_
_
_
_
LA CAMPAÑA ELECTORAL

Iglesias califica de "barriobajeras" las acusaciones de Guerra

Las calificaciones hechas el jueves en Madrid por el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, arremetiendo contra sus adversarios políticos, produjeron ayer la reacción de los distintos líderes. El secretario general del PCE, Gerardo Iglesias, del que Guerra dijo que "es poco sólido y parece que llega cargado a los mítines", afirmó ayer en Radio Nacional de España que no merece la pena responder a las acusaciones, a las que calificó de "barriobajeras", y dijo: "De todas maneras, diré que no soy un bebedor de nada; únicamente bebo política todo el día porque es a lo que me dedico". Por su parte, Adolfo Suárez, presidente del CDS, no quiso hacer comentarios sobre dichos calificativos.Por su parte, Federico Sainz de Robles, número uno por Madrid del Partido Reformista Democrático, que dirige Miquel Roca, dijo ayer: "A Guerra le traiciona el subconsciente". Sainz de Robles agregó que las campañas electorales deben ser agresivas y combativas en la forma de exponer los programas, pero no en la agresión al adversario. Por otra parte, Santiago Carrillo, líder de Unidad Comunista, señaló que no quería entrar en este género de polémicas "personalizadas en los defectos imaginarios o reales de los candidatos". Sobre la campaña del PSOE, Carrillo dijo que está diversificada y que sería "irreal decir que la única voz del PSOE es Guerra, aunque la de éste sea la que más chirríe, la que tenga más morbo y repercuta más en los medios de comunicación".

Críticas reformistas

Miquel Roca calificó ayer en Santa Cruz de Tenerife al programa económico de sus rivales del CDS de "estar inspirado en países tercermundistas", según informa Carles Pastor. "No es europeo, está al margen de la realidad europea", añadió el candidato reformista. "Es más europea, aunque yo la critique por incompleta y, ambigua, la política aplicada por Miguel Boyer y Carlos Solchaga", ministros de Economía del Gabinete socialista.

En una conferencia de prensa, y aludiendo a la campaña de Adolfo Suárez, Roca dijo: "Ni la madrastra, ni Arafat, ni los tres meses del servicio militar, ni el bulo del incremento de la inversión pública. Todo esto no sólo es tópico, sino que no es serio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_