El poder judicial se niega a silenciar los expedientes contra jueces y magistrados
El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha rechazado una petición de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), mayoritaria y conservadora, para que no se dé publicidad a las diligencias informativas o expedientes disciplinarios contra magistrados hasta tanto no se hayan resuelto. El CGPJ entiende que "dicha pretensión no es acorde con el principio de transparencia informativa y de libertad de información que presiden los actos del Consejo y que, asimismo, dicha transparencia es una garantía más para los implicados".El pleno del Consejo designó nuevos magistrados, del Tribunal Supremo a Eduardo Fernández Cid, José Luis Manzanares Samaniego, Carmelo Madrigal García y Juan García-Ramos Iturralde. El Consejo desestimó el recurso interpuesto por el magistrado Rafael Mendizábal contra su no ratificación como presidente de la Audiencia Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.