Ruiz-Mateos, acusado de firmar letras tras la expropiación de Rumasa, pero con fecha anterior
El inspector de policía Juan José Medina y los empresarios Moisérss Domínguez y Rafael Oños Caro -procesados en el sumario 80/83, que instruye la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid- afirman en sus declaraciones al juez que José María Ruíz-Mateos firmó tres letras por valor de 21 millones de pesetas después de la expropiación de Rumasa, pero con fecha anterior a la citada expropiación, de forma que el Estado se hizo cargo del pago del dinero que fue cobrado por Oños Caro en el Banco del Noroeste, situado en la calle de Velázquez, de Madrid.En el mencionado sumario se incluye un informe de la Dirección General de la Policía, con fecha 7 de noviembre de 1983, donde se asegura que la firma de Ruiz-Mateos que aparece en las letras de cambio es auténtica. Ruiz-Mateos no ha sido procesado hasta el momento por esta causa. Página 54
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.