Blas de Otero
En el interesante articulo de mi buen amigo José Ortega Spottorno aparecido en EL PAÍS el 8 de junio con el título 1916 se ha deslizado un error que quisiera señalar. Se afirma en el artículo que Blas de Otero ganó el Premio Adonais en 1949 con su libro Ángel fieramente humano. Ciertamente lo debió ganar, pues era el mejor libro de los presentados ese año al premio. Pero el presidente del jurado, que era a la sazón Florentino Pérez Embid, vetó el libro por considerarlo gravemente heterodoxo desde el punto de vista religioso. Como Ángel fieramente humano -yo pertenecía entonces al jurado- me pareció un espléndido libro, le pedí el original a Blas para publicarlo en la colección Ínsula, dirigida por Enrique Canito, que se acababa de inaugurar con Ocnos, de Cernuda. Y en ella apareció el año siguiente, siendo la revelación de un gran poeta.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.