Una mezcla explosiva
Las condiciones que se van a encontrar hoy los jugadores en Monterrey son las consideradas extremas para soportar un alto ejercicio fisico: 30 grados de temperatura y una humedad del 60%. A mayor humedad, peor se soporta el calor. Cuando ambas son elevadas forman una mezcla explosiva para el organismo humano.La primera circunstancia negativa que ocasiona esa mezcla es la pérdida de reactividad y coordinación en los jugadores. Sufren, de inmediato, una vasodilatación y una bajada en la tensión arterial. Monterrey es la sede donde se han marcado menos goles porque el futbolista sale al campo con un organismo desganado.
Calor y mucha humedad unidas también producen un alto riesgo de deshidratación. Este mal es superable porque la ingestión de agua con sales permite recuperar todo lo que se va con el sudor. La apatía fisica, en cambio, no es rerriediable porque supone la respuesta que da el organismo a unas condiciones de vida adversas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.