Cuatro heridos leves por una explosión accidental en Altos Hornos de Vizcaya
Una fuerte explosión accidental se registró a las 0.05 de hoy en la factoría de Altos Hornos de Vizcaya en Sestao,. Resultaron heridos leves cuatro trabajadores, que fueron atendidos en el botiquín de la empresa, según informaron fuentes del departamento de seguridad. La onda expansiva destrozó los critales de localidades situadas a cierta distancia de Sestao, incluso al otro margen de la ría, como Las Arenas, Álgorta y Lejona.Según fuentes de la empresa, la explosión se produjo al ser arrojada escoria granulada en uno de los pozos existentes para estos desechos. Los referidos informantes señalaron que estallidos de este tipo son normales cuando se efectúa tal operación y que esta vez la explosión fue mayor porque debió de formarse agua en el fondo del pozo y ello ocasionó una reacción más potente.
La empresa no informó ayer sobre daños materiales en las propias instalaciones de Altos Hornos. La rotura de cristales y el sonido de la explosión causaron la alarma entre los vecinos de Sestao y el resto de las poblaciones afectadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.