ETA advierte a embajadas extranjeras que los turistas corren peligro en España
ETA Militar ha dirigido cartas a representaciones diplomáticas, agencias de viajes y medios de comunicación extranjeros en las que afirma que existe un peligro real para los turistas que visitan España como consecuencia de la campaña de sabotaje que anunció el pasado 26 de mayo.Desde aquella fecha, cinco bombas han estallado en hoteles de la costa mediterránea sin causar víctimas, aunque produciendo numerosos daños materiales en las instalaciones. Otros cinco artefactos de mediana potencia han sido retirados sin que llegaran a explotar.
En llamadas telefónicas a medios informativos del País Vasco, un portavoz de ETA anunció el envío de más de 200 cartas a agencias de viajes y consorcios turísticos, un centenar a embajadas y representaciones consulares y cerca de 90 a medios de comunicación de diversos países.
En las misivas, redactadas en francés, inglés, alemán y euskera, se explica la existencia de la campaña de sabotaje contra intereses económicos españoles y se advierte que la colocación de explosivos implica un riesgo real para los visitantes extranjeros.
ETA pide a los destinatarios de los mensajes que adviertan a los turistas del peligro y les aconseja que desvíen a quienes pensaban visitar España hacia otros puntos de destino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.