El Barça anticipó 10 millones a Schuster para pagar sus impuestos
El Barcelona anticipó unos 10 millones de pesetas al jugador Bernd Schuster para que éste pagara sus impuestos correspondientes al ejercicio de 1984. Schuster presentó ante Hacienda unos ingresos aproximados de 24 millones de pesetas, por los que debía ingresar en el erario público más de nueve millones de pesetas.El Barcelona, que tras su contencioso con el holandés Johan Cruyff tiene por norma no pagar los impuestos de sus jugadores, anticipó esa cantidad a Schuster porque "el jugador se marchó a Ibiza, olvidándose de firmar el correspondiente talón; de ahí que el club, para evitarle problemas, entregara ese dinero a Hacienda", según manifestaron ayer a este diario personas cercanas a la directiva del Barcelona.
Para saldar la deuda, la directiva azulgrana tomó el pasado viernes la decisión de retener unas cantidades del contrato de publicidad firmado entre jugador y club.
Por otra parte, el delantero Amarilla no podrá jugar el encuentro de ida correspondiente a la final de la Copa de la Liga, como consecuencia de un golpe recibido en la rodilla izquierda durante el partido frente al Atlético de Madrid. La lesión no reviste gravedad. Con relación al cuadro técnico, Jaume Olivé, que ha sido sustituido en su cargo de coordinador del fútbol base por José Luis Romero, no continuará ligado al club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.