_
_
_
_
MÉXICO 86

Italia y Argentina afrontan con ventaja sus últimos compromisos.

El grupo A de la primera fase del Mundial se cierra hoy con la duda sobre cuál de los dos equipos más potentes, Italia o Argentina, ocupará la primera plaza. Italia se enkenta a Corea del Sur en Puebla, mientras Argentina juega contri Bulgaria en el estadio Olimpico de la ciudad de México. Los dos dos comenzarán a las ocho de la tarde (hora peninsular), y TVE retransmitirá únicamente el Argentina-Bulgaria. Argentina, con tres puntos, de ventaja sobre Italia, con dos puntos, para ocupar la primera plaza del grupo. Bulgaría, con dos puntos, tiene su última oportunidad, al igual que Corea del Sur, con un solo punto.

En teoría, el partido con más claro pronóstico es el que enfrenta a italianos y surcoreanos. Sin embargo, en la historia de fútbol italiano Corea representa la página más triste. En el Mundial de 1966, disputado en Inglaterra, Italia quedó eliminada en la primera fase al perder frente a Corea del Norte por 1 a 0, y si hoy se produjese un resultado si milar, el equipo campeón del mundo en 1982 volvería a quedar apeado de la competición.Enzo Bearzot, el seleccionador italiano, se ha cuidado mucho de hacer declaraciones triunfálistas. Según él, el partido será muy difícil, y la defensa italiana deberá estar muy atenta a las evoluciones de Cham.Bun Kun y sus compañeros: "Nos hará falta mucha lucidez y un buen rendimiento fisico para imponernos", -declaró Bearzot, quien agregó: "Pero un hombre prevenido vale por dos".

Para el seleccionador surcoreano, Kini Jung Nam, et partido va a ser realmente complicado: "Si llegamos a inquietar al campeón del mundo, ya estaré satisfecho. De todas maneras, una victoria nos clasificaría para la segunda fase y nunca se puede descartar una sorpresa".

Bulgaria, a salvarse

En el otro encuentro del grupo, que se disputará a la misma hora para evitar posibles arreglos, Bulgaria tiene la última oportunidad para asegurarse la clasificación y no esperar a una carambola de resultados que clasifique al equipo búlgaro como tercero de grupo. Argentina, por su parte, aspira a asegurarse la primera plaza del grupo. Los búlgaros, sin embargo, aún no han ganado ni un solo partido en los cuatro mundiales que han disputado hasta el momento. El seleccionador Vutsov, una vez más, mantiene su actitud de no anunciar la alineación ni los cambios posibles hasta una hora antes del encuentro.

Argentina, donde Diego Armando Maradona destaca sobre sus compañeros de equipo, la ausencia más importante será la de su capitán Passarella, que sufrió una ruptura fibrilar en el gemelo interno de la pierna izquierda durante el entrenamiento de ayer. La lesión se descarta para el partido ante Bulgaria. Pasarella tampoco pudo actuar en los dos primeros partidos, ante Corea del Sur e Italia, a causa de una enterocoliti.s que lo mantuvo inactivo durante 10 días. Ni el médico de la selección ni el propio técnico Carlos Bilardo quisieron informar de la lesión de Passarella, y coincidieron al señalar que hasta dentro de 24 horas no podrá ofrecerse un diagnóstico final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_