_
_
_
_

Un recluso miembro de ETA, hallado muerto en la cárcel de Herrera de la Mancha

Joseba Asensio, preso miembro de ETA que cumplía condena en la cárcel de alta seguridad de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), fue encontrado muerto ayer en la cama de su celda, al parecer por causas naturales, informaron fuentes del centro penitenciario.Asensio, de 27 años, añadieron las mismas fuentes, cumplía una condena de nueve años por delitos de colaboración con bandas armadas, estragos y tenencia ilícita de armas. El cadáver fue hallado en la mañana de ayer por funcionarios de la prisión cuando advirtieron su falta en el recuento previo al desayuno de los internos. Los funcionarios se personaron en la celda del módulo 3 que ocupaba Asensio, donde le encontraron tendido en su cama sin signos externos de violencia. Fuentes de la dirección de Herrera de la Mancha afirmaron que, según todos los indicios, la muerte de Asensio se debe a un infarto de miocardio.

Inmediatamente fue avisada la juez de instrucción de Manzanares para que investigue las causas de este fallecimiento y la dirección del centro solicitó la realización de la autopsia. Según informaron las mismas fuentes, algunos internos de ETA fueron autorizados a entrar en la celda.

Las manifestaciones convocadas ayer en Vizcaya por Herri Batasuna en memoria de Joseba Asensio finalizaron con enfrentamientos entre policías y manifestantes. En Bilbao, grupos de jóvenes cruzaron autobuses y apedrearon a las dotaciones policiales, que respondieron con numeroso material antidisturbios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_