_
_
_
_
MÉXICO 86

Se multíplican las quejas por el juego duro

El número de técnicos y entrena dores que se quejan del juego duro que se está practicando en algunos encuentros del Mundial es alto Son más de 30 las amonestaciones realizadas por los árbitros, y un jugador, el italiano Bergomi, ha sido el primero en ser suspendido con un partido por acumulación de dos amonestaciones. Ha salido a una por partido.Telé Santana, seleccionador brasileño, ha manifestado el temor por el bienestar de sus jugadores cuando se enfrenten a Irlanda del Norte, porque esta selección "se ha extralimitado en el juego duro" Para el técnico, "frente a Argelia debieron ser expulsados por lo menos dos irlandeses , Nigel y Whiteside, que dieron patadas sin balón. Debemos tener mucho cuidado y emplear nuestra habilidad para eludir el golpe".

Los jugadores brasileños Sócrates y Zico también se expresaron en similares términos, así como Carlos Salvador Bilardo, seleccionador argentino, que se quejó de que Burruchaga, Valdano y Mara dona recibieran serios golpes en las piernas durante el partido contra Corea del Sur.

Maradona se quejó públicamente del comportamiento del público en el partido contra Corea del Sur "pues se pusieron del lado del equipo que daba las patadas". Maradona cree que todo se debe a un deseo del público de que "Hugo Sánchez sea a toda costa la estrella de este Mundial". "Pero voy a decirles algo", añadió, "la estrella seré yo". También manifestó que se siente "dolorido" por la reacción adversa de la afición mexicana, pero agregó: "Si las patadas que recibo en el fútbol no me matan, menos pueden matarme los silbidos".

Los dirigentes de los árbitros internacionales intentan que éstos extremen las medidas de seguridad y muestren tarjeta amarilla al primer conato de violencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_