El alcalde de Toledo solicita formalmente el ingreso en el PSOE
El alcalde de Toledo, Joaquín Sánchez Garrido, de 43 años, que accedió a la alcaldía en mayo de 1983 como independiente integrado en la lista socialista, ha solicitado formalmente su ingreso en el PSOE. Sánchez Garrido manifestó que no había recibido presiones para afiliarse a este partido, pues la decisión ha sido "personal y libre". No obstante, reconoce que han existido "dos o tres personas" que lo estaban solicitando y que veían con desagrado la independencia del alcalde, hecho éste que le ha originado algún que otro conflicto con dirigentes socialistas de Toledo.El alcalde niega que su situación haya provocado recelos entre sus compañeros, y afirma: "Siempre he sido bien atendido y me han ayudado en lo que han podido". El máximo responsable municipal de Toledo no ha querido pronunciarse sobre si su petición significa que se vaya a presentar como candidato por el PSOE en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en 1987. "Ésto no tiene nada que ver, todavía queda un año", se limitó a comentar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.