_
_
_
_

El juez ve "imprevisible" el plazo para levantar el secreto en el caso de la 'mafia policial'

El juez Javier Cruzado Díaz, que tiene en sus manos el sumario del llamado caso de la mafia policial -en el que un joyero de Santander acusó a un comisario y cinco policías de estar implicados en el tráfico de drogas y armas-, manifestó ayer que es "imprevisible" la fecha en que podrán ser conocidas las diligencias que está llevando a cabo."Los medios de información me asedian, actualmente, en su lógico afán de que yo les diga cosas. Considero, no obstante, excesiva la obsesión que experimentan. En este juzgado tramitarnos al año unos 1.800 asuntos penales, y para mí éste es un tema más", aseguró el juez Cruzado Díaz. "Lo que sí puedo afirmar", añadió, "es que el momento en que el plazo del secreto del sumario pueda ser levantado es, por ahora, absolutamente imprevisible".

Cruzado agregó: "Los protagonistas de unas diligencias deben ser los propios encausados, y el juez ha de quedar absolutamente al margen".

El responsable del Juzgado de Instrucción número 4 de Santander acusó ayer a funcionarios del Ministerio del Interior como causantes de una filtración sobre el caso que le ha producido dificultades para la marcha delas diligencias. "Quien haya puesto en manos de la Prensa los primeros indicios sobre esta cuestión no tiene el mínimo sentido de lo que es la reserva profesional", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_