Acusación.
Los periodistas húngaros extendieron rápidamente el rumor de que los jugadores soviéticos, causantes de una deshonrosa derrota por 0-6, se habían drogado para el partido. Estos rumores llegaron incluso a convertirse en motivo de pregunta en una conferencia de prensa. Un periodista preguntó al director administrativo de la selección de la URSS que cómo era posible correr a un ritmo semejante durante 90 minutos. La respuesta de Nikita Simonian fue muy lógica: "Cuestión de preparación". Michel Hidalgo, ex técnico del conjunto francés, que está incluido en dicho grupo, fue categórico, pero en otra dirección. No dudó de la selección soviética; simplemente, abundó en alabanzas hacia ella: "Los soviéticos jugaron un partido perfecto en todos los sentidos, con ritmo y técnica individual y colectiva. Todo ello provocó que el rival terminara asfixiado, incapaz de resurgir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.