_
_
_
_
MÉXICO 86

Maceda fue a Mexico sin estar recuperado de su lesión

ENVIADO ESPECIALMaceda acudió al Mundial mal recuperado de la lesión de menisco, que le impidió jugar algunos partidos en la fase final de la temporada, según reconoció el doctor Jorge Guillén, médico de la selección. Maceda, cuyas molestias en la rodilla obligan a prescindir de él, fue operado de menisco el 11 de marzo y forzó su recuperación para jugar los últimos partidos de la temporada con el Real Madrid. El jugador, que regresará a España el próximo domingo, declaró ayer que no quiere jugar más en la selección, decisión que ya tenía tomada hace tiempo: "He cumplido una etapa y está bien ya", dijo.

El jugador comentó en el programa Hora 25 de la Cadena SER, que "seguramente no jugaré más en la selección. He cumplido una etapa y ya lo tenía meditado hace tiempo. Lo de ahora simplemente lo ha precipitado". Maceda dijo que se lo comentará a Muñoz después del Mundial y salvo que éste le convenza de que siga, piensa "dejar paso a otra gente". Al parecer, Maceda quiere, tener más tiempo para estar con su familia, salvo que existan otras razones.La realidad actual es que Maceda sintió su rodilla muy hinchada tras el entrenamiento del lunes. El médico decidió hacerle un reconocimiento a fondo en el hospital, donde le fue extraído abundante líquido de la rodilla, y se le aplicó después un vendaje de: presión. Aunque el jugador deseaba quedarse en México, el equipo médico, que se reunió con los dirigentes de la Federación Española y con el seleccionador, Miguel Muñoz, decidió aconsejarle que abandonara la concentración y se marchase. Se pidió al presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, que fuera él quien le comunicara la decisión al jugador. El doctor Guillén negó que Mendoza hubiera hecho cualquier tipo de presión, para provocar la marcha del futbolista de su equipo.

Atrofia de cuádriceps

En el curso de la conferencia de prensa que ofrecieron el doctor Guillén y, Maceda, ambos mantuvieron una actitud seria, que hizo pensar que el jugador padezca un problema grave en su rodilla. El doctor Guillén admitió que el jugador observaba una atrofia de cuadríceps al incorporarse ad grupo, y Maceda confesó que había forzado su recuperación para poder estar presente en los últimos partidos de la temporada con el Madrid. El jugador manifestó que agradecía el consejo de los médicos de que volviera a casa. "Eso supone que piensan en mí como persona, no sólo como una pieza de equipo", dijo. En el curso de la conferencia de prensa se puso de manifiesto que el médico de la selección había mantenido un contacto telefónico con el del Real Madrid para hablar sobre la lesión de Maceda.El seleccionador compareció inmediatamente después ante los periodistas y abrió la conversación muy a su estilo: "Ahora iros todos a la habitación a escribir sobre la suerte y sobre mi flor en el culo. ¡Caray, cómo me ha quedado el equipo de repente". De momento, rehusó aventurar quién puede sustituir a Maceda en el equipo. En la lista de Muñoz no aparecen más especialistas en el centro de la defensa que Maceda y Goikoetxea. El madridista Sanchis era el repuesto que tenía pensado Muñoz para este lugar, pero una lesión ante el Inter, en la Copa de la UEFA, le impidió viajar. Gallego ha actuado en ocasiones como libero, y Camacho ha actuado como defensa central en situaciones de emergencia.

Se especuló con la posibilidad de que la Federación Española solicitara de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) permiso para reponer esta baja en la plantilla. El reglamento es suficientemente ambiguo en este terreno. Habla de que habrá que jugar toda la competición con los 22 inscritos, "salvo causa de fuerza mayor". Se recordó que a la selección de Dinamarca le había sido permitido sustituir la baja de Simonsen por lesión grave en la última Eúrocopa jugada en Francia.

A la pregunta de si pensaba pedir un sustituto, el seleccionador Miguel Muñoz estuvo escéptico: "Aún hay que pensarlo, pero una cosa es pedir y otra que te den. No sabemos lo que contestaría la FIFA. Y segundo, traer ahora, por las buenas, a un jugador sin ninguna adaptación a la altitud de México no parece que fuera de gran utilidad. Mientras se hacía a la altura, podría estarse acabando el campeonato mundial, pero es una Iposibilidad que hay que pensar".

Respecto a Calderé volvió ayer a los entrenamientos, y Muñoz espera contar pronto con él, aunque es difícil calcular el tiempo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_