_
_
_
_

El presidente de la Audiencia Territorial de Barcelona recibe el sumario sobre el 'caso Banca Catalana'

El presidente de la Audiencia Teritorial de Barcelona, Jaume Amigó de Bonet, ha recibido del juez instructor Ignacio de Lecea el sumario que se sigue contra los ex consejeros de Banca Catalana, según aseguró ayer a la prensa. Amigó de Bonet aseguró que en las próximas horas firmará una providencia -comunicado- dirigida a las diferentes partes en este asunto para comunicarles la recepción de la documentación y el reenvío de la causa al magistrado ponente Vicente Navarro Verdejo. Este magistrado será el encargo de estudiar las diligencias judiciales realizadas hasta el momento y de elaborar una propuesta, que deberá ser examinada por el pleno de la Audiencia Territorial.El presidente de la Audiencia Territorial, por otra parte, añadió que se estaba estudiando la fórmula más idónea de facilitar el contenido del sumario a los magistrados que configuran el pleno, para que puedan pronunciarse con conocimiento de causa sobre el tema.

Por su parte, los fiscales José María Mena y Carlos Jiménez Villarejo, que fueron designados directamente por el Fiscal General del Estado, Luis Antonio Burón Barba, para investigar el caso continúan esperando directrices de la superioridad para intervenir en esta fase de la instrucción, según se asegura en medios allegados a la abogacía. Los dos fiscales recibieron en 1984 el encargo de investigar el caso de Banca Catalana, pero se les precisó en el mandato que cualquier decisión importante relativa a su actuación debería ser consultada previamente con la superioridad. El pasado 22 de marzo los dos representantes del ministerio público se dirigieron a Luis Antonio Burón Barba con una propuesta de petición de procesamiento que modificaba parcialmente los términos de la querella. A pesar del tiempo transcurrido el Fiscal General del Estado no ha respondido oficialmente a la propuesta elaborada por los dos fiscales.

Los dos fiscales se trasladaron la semana pasada a Madrid para participar en un congreso de la Unión Progresista de Fiscales, de la que ambos son miembros fundadores. En medios jurídicos se especuló con la posibilidad de que a raíz de este desplazamiento los dos fiscales se entrevistarían con el Fiscal General para recibir instrucciones. Sin embargo, y a pesar de que Burón Barba almorzó con varios fiscales pertenecientes a este colectivo, no mantuvo ninguna reunión con los dos fiscales, según los citados medios jurídicos. Los fiscales se negaron a comentar el tema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_