_
_
_
_
_

La quiniela. Jornada 41. Domingo 8 de junio.

Último boleto de la temporada

El domingo finaliza esta decepcionante temporada de quinielas, en la que la recaudación ha sufrido un alarmante descenso en estos seis últimos meses. Esperemos que la próxima temporada, con la nueva reestructuración del fútbol español, la altuación es normalice, al poder contar con los equipos de Primera en las 44 jornadas de quinielas.

Este último boleto está confeccionado con cinco partidos de la fase final del Mundial de México (tres de los cuales los veremos por televisión este fin de semana: Irlanda del Norte-España y Polonia-Portugal, el sábado, y Alemania OccidentalEscocia, el domingo) y nueve de la Segunda División italiana.

Encuentros favorables a los locales: Estos tres: Alemania Occidental-Escocia (los alemanes están obteniendo últimamente muy buenos resultados en los mundiales. En la fase de clasificación ocupó la primera posición de su grupo, en el que estaban las potentes selecciones de Portugal, Checoslovaquia y Suecia), México-Paraguay (los mexicanos juegan en su ambiente, y eso siempre se nota en un mundial) y el Triestina-Cesena (un encuentro sin la menor trascendencia, ya que ambos conjuntos están situados en lá zona tranquila de la tabla. Además, el Cesena perdió el domingo en su campo 0-1 con el Cremonese, y en sus tres últimos desplazamientos perdió 2-1 con el colista Monta y empató con los modestos Lazio y Sambenédettese).

A 1-X, estos siete partidos: Empoli-Cagliari, Cremonese-Catanla, Arezzo-Genoa, Catanzaro-Lazio, Sambenedettese-Paler-mo, Bologna-Perugia y Vicenza-Pescara (no hay que olvidar que en estas dos últimas jornadas han predominado los empates en el fútbol italiano, y en todos estos encuentros intervienen los 10 equipos implicados en el descenso), Empoli, Bologna y Vicenza son muy superiores a sus respectivos adversarios: Cagliari, Perugia y Pescara, pero la semana pasada el Cagliari le ganó,2-0 al segundo clasificado, el Brescia; el Pescara fleva cuatro semanas invicto, y el Perugia ha empatado con el Catania, Empoli, Vicenza y Lazio sus cuatro últimos partidos. En los otros cuatro encuentros las fuerzas están más igualadas.

Partidos de variante. A 2 fijo, el encuentro más fácil de la quirilla: lrak-Bélgica (cualquier otro resultado que no fuese la victoria de Bélgica sería una auténtica sorpresa) y el Irlanda del Norte-España (donde nuestra selección se juega el pase directo a los octavos de final, aunque no hay que olvidar que Irlanda nos ganó 0-1 en nuestro Mundial). Y a 1-X-2, Monza-Ascoli (en teoría, otro partido de 2, a no ser por las dos últimas y decepcionantes actuaciones del líder Ascoli, que el domingo empató en su campo con el antepenúltimo clasificado, el Sambenedettese, y la semana anterior le goleó el Bologna) y el decisivo Polonia-Portugal, que comparten el grupo con Inglaterra y Marruecos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_