Maradona 'fabricó' los goles argentinos
Argentina se entrenó ayer contra Corea del Sur en un partido que parecía más un encuentro amistoso entre viejas glorias y chicos de colegio. A los 20 minutos los argentinos ganaban por 2-0 y el encuentro se acabó. Tres minutos después, el seleccionador surcoreano cambió al jugador que estaba encargado de seguir a Maradona, a quien pasaron a marcar por zonas. La mayor libertad de movimientos del pibe no provocó un cambio decisivo en el juego de su equipo, que se movió a medio gas, sin emplearse a fondo.Al astro argentino le bastaron tres centros, dos de ellos consecuencia de saques de falta, para propiciar los tres goles de Argentina. A Maradona le hicieron una docena de faltas a lo largo del partido y simuló algunas más con una capacidad histriónica que alcanzó su punto culminante en la falta que provocó el primer gol. En esa ocasión, después de revolcarse por la pradera y dar la sensación de estar muerto, Maradona se levantó y él mismo ejecutó la falta.
De los argentinos, sólo Valdano pareció tomarse la cosa en serio El madridista jugó en tino de los dos puestos de punta, más adelantado que en su club, pero bajó muchas veces en busca de los balones que no le enviaba su centro de campo, marcó los goles y estuvo, punto de conseguir otros dos.
Valdano y Maradona fueron los únicos argentinos con aspecto do pertenecer a una clase superior La defensa suramericaria, sin el libre Passarella, dio sensación de fragilidad. Hasta los infelices sur coreanos la pusieron en dificultades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.