_
_
_
_

Proyecto para invertir 12.000 millones en un centro turístico en Cuenca

La compañía Villa Paraíso proyecta construir un complejo turístico de gran lujo en el Valle del Cambrón, en la provincia de Cuenca. El lugar elegido es un paraje natural de gran belleza, protegido por un gran circo rocoso y próximo a la Ciudad Encantada, aunque de difícil acceso, donde la orden de los Jerónimos solía enviar largas temporadas a los monjes de conducta no acorde a la regla.La promotora Villa Paraíso cuenta con el respaldo de varias multinacionales de capital suizo y tunecino, según fuentes de la propia compañía. El grupo inversor es propietario de varias cadenas de hoteles, como Venus, que se hará cargo del que se construya en el Cambrón.

El proyecto, cuya ejecución supondrá una inversión de 12.000 millones de pesetas, incluye un hotel de 200 plazas, apartamentos y villas, varios restaurantes, un casino, auditorio, salas de exposiciones y convenciones, club de tenis, campo de golf de 18 hoyos y un hipodródromo de 100 boxes, que ya ha contratado, según fuentes de la empresa, la cuadra Sauco.

La intención de la empresa es de respetar en lo posible la riqueza ecológica del paraje, y aprovechando el cauce del río Cambrón, se crearán varios lagos repoblados de truchas, y gamos y ciervos, que abundan en la zona, seguirán sueltos para que algún multimillonario pueda darles de comer en la boca.

El Valle del Cambrón pertenece al término municipal de Cuenca, aunque dista de la capital unos 20 kilómetros. La capacidad del complejo en su totalidad será de unas 5.000 personas y el plazo de ejecución de entre cinco y 10 años. Se estima que supondrá la creación de unos 300 puestos de trabajo fijos y otros tantos temporales, al menos mientras duren las obras.

Turistas americanos, alemanes, ingleses y de los países nórdicos de Europa se espera hagan rentable el evento turístico del Cambrón. A juicio de Carlos Isidro, presidente de Valle Paraíso, este proyecto trata de que Cuenca alargue su brazo hacia el Valle del Cambrón, donde habrá un complejo totalmente integrado en el entorno natural de la zona.

El proyecto ha tardado en gestarse unos nueve meses, a lo largo de los cuales las negociaciones se han mantenido en el más riguroso secreto, discreción absoluta hasta el mismo día de la presentación oficial que tuvo lugar hace unos días en Cuenca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_