El sovietico Chesnokov elimina al sueco Wilander
El soviético Andrei Chesnokov, de 20 años, eliminó ayer, sorprendentemente, al sueco Mats Wilander en la tercera ronda del torneo de tenis de Roland Garros. Chesnokov venció a Wilander por 6-2, 6-3 y 6-2 en menos de dos horas. Wilander fue el ganador de la competición en 1983 y 1985. El español Emilio Sánchez Vicario se clasificó para los octavos de final al ganar al modesto francés Jean-Philippe, Fleurian por 6-1, 6-1, 6-7 (3-7) y 6-3.
La victoria de Emilio Sánchez Vicario le permite tener acceso en muy buenas condiciones a los octavos de final, en los que debería encontrarse, con el alemán occidental Borís Becker, al que ya venció en el reciente torneo de Roma. Si Emilio venciese a Becker, tras la eliminación de los suecos Edberg y Wilander, ambos cabezas de serie, sólo quedarían en su camino dos cabezas de serie, el argentino Martín Jaite, undécimo, y el francés Henri Leconte, octavo.Martín Jaite, precisamente, derrotó ayer al otro español que quedaba en competición, José Pepo Clavet. Jaite derrotó fácilmente a Clavet, que ha disputado el mejor torneo de su carrera, por 6-0, 6-1 y 6-3.
La derrota de Wilander, sin embargo, copó absolutamente toda la atención en el día de ayer. Wilander, que cometió muchos errores, reconoció que jamás se había sentido tan impotente: "No sabía qué hacer. Chesnokov ha sido el jugador más bueno que he encontrado en tierra batida". Otros resultados: De la Peña (Argentina) venció a Panatta (Italia) por 3-6, 4-6, 7-5, 6-3 y 7-5; Pernfors (Suecia), a Seguso (EE UU) por 7-5, 6-2 y 6-0; Leconte (Francia), a Motta (Brasil) por 1-6, 3-6, 7-6 (12-10), 6-0 y 60. En el torneo femenino, Evert (EE UU) ganó a Sabatini (Argentina) por 1-6, 6-3 y 6-3; Graff (RFA), a Casale (EE UU) por 6-1 y 6-3; Kohde (RFA), a Fernández (EE UU) por 6-4, 5-7 y 6-1; Mandlikova (Checoslovaquia), a Arraya (Perú) por 6-1 y 6-3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.