Juan Durán-Lóriga, nombrado nuevo embajador en Francia

El Consejo de Ministros nombró ayer embajador de España en París a Juan Durán-Lóriga Rodrigáñez, en sustitución de Joan Reventós, quien dimitió para presentarse en las próximas elecciones como candidato del PSOE para el Senado.

El nuevo embajador español en Francia tiene 60 años y fue director general de América del Norte y Extremo Oriente en 1976, director general de Política Exterior para Europa y Asuntos Atlánticos en 1979, embajador en la República Federal de Alemania en 1982 y en Noruega en 1983.

El Gobierno aprobó un real decreto que fija las zonas, y obras previstas en la primera fase de la transformación en regadío de la zona del Chanza, en Huelva, y en la que la Administración invertirá 3.250 millones de pesetas para promocionar las producciones hortofrutícolas, especialmente los cítricos y fresones.

Más información

El Consejo aprobó también sendos reales decretos que determinan la cuantía de las ayudas para el desguace de buques y adaptan la legislación española a la comunitaria en cuanto a fijar corno condición para declarar zona equiparable a las de montaña aquéllas en las que el 80% de su superficie se halle por encima de los 600 metros de altitud y la pendiente media del terreno sea del 15%.

Asimismo, el Gobierno aprobó los planes rectores de uso y gestión de los parques nacionales de Garajonay y Taburiente, en la, comunidad autónoma de Canarias. En el parque nacional de la Caldera Taburiente, el 22% de la superficie será zona de reserva; el 53%, de uso restringido, y el 23%, de "uso moderado". A propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Consejo autorizó la firma de los convenios sobre el comercio del trigo y sobre la ayuda alimentaria (1986).

El Gobierno autorizó una inversión de capital extranjero en Seat por importe de 80.000 millones de pesetas.

Más información en la 59

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0030, 30 de mayo de 1986.

Lo más visto en...

Top 50