_
_
_
_

Larry Bird, elegido mejor jugador del año

Larry Bird, la estrella de los Celtics de Bostón, ha sido elegido mejor jugador del año en la Liga de baloncesto -profesional estadounidense, la NBA. Éste es el tercer año consecutivo en que Bird consigue el galardón. En segunda posición se clasificó Dominique Wilkins, de los Atlanta Hawks. Los Celtics de Boston dominan, por 1 a 0 a los Houston Rockets en el play-off final de la Liga de la NBA. El segundo partido se disputaba en la madrugada de hoy.

Larry Bird es uno de los tres únicos jugadores que han conseguido tres veces el galardón en los 40 años de historia de la NBA. El jugador de los Celtics recibió 73 de los 78 votos emitidos por periodistas especializados en baloncesto. Considerado por muchos como el mejor jugador en la historia del baloncesto profesional, Larry Bird se une a Wilt Chamberlain y Bill Russell, los únicos que antes que él han sido elegidos tres veces como mejor jugador de la NBA.

La mala noche de Sampson

Uno de los posibles herederos de Larry Bird parecía ser Ralph Sampson, de los Houston Rockets. Sin embargo, y tras el primer partido de la eliminatoria final ante los Celtics, la estrella de Sampson se ha oscurecido. Si eres malo, ser alto es una desventaja en el baloncesto. Ralph Sampson, el alero de 2,23 metros de los Rockets, no tuvo donde esconderse el lunes después de que su equipo perdiera por 112 a 100 contra los Celtics en Boston. Falló 12 de 13 intentos a la canasta y anotó sólo dos puntos.El jugador más alto de las torres gemelas, que tuvo su día glorioso al vencer al campeón, los Lakers de Los Ángeles, con un espectacular tiro de tornillo al finall del partido, se convirtió de invencible en invisible, y con él desapareció cualquier oportunidad de victoria de los Rockets.

Sampson culpó a los árbitros,y a la estrategia de Fitch, su entrenador. Frustrado y molesto, cuando los cronistas de radio se le acercaron, gritó a uno: "No tengo ganas de tragarme ese micrófono". Cuando le preguntaron qué quería hacer, dijo: "Irme de aquí para poder cenar y no tener que contestar preguntas estúpidas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_