La Obra "confirma"
La oficina de información del Opus Dei en España facilitó ayer la siguiente nota: "La oficina de información del Opus Dei en España confirma que, con fecha 24 de mayo, se hizo ver a don José María Ruiz-Mateos que su modo de proceder y sus frecuentes declaraciones desde hace tiempo no corresponden a las obligaciones espirituales y formativas a las que se había comprometido libremente con eI Opus Dei, y que debía rectificar. La prelatura no ha dejado de ofrecerle en todo momento esa única y exclusiva ayuda espiritual a la que tiene derecho y que en la actualidad rechaza. Esta oficina prefiere no hacer más comentarios sobre el contenido de la reunión del pasado día 24 por respeto a la intimidad de las personas".
"De otra parte, deploramos nuevamente que reitere afirmaciones y argumentos que han sido desmentidos en numerosas ocasiones desde el 10 de enero de 1986 por carecer de fundamento alguno. En esa fecha, esta oficina decía que ningún director del Opus Dei ha intervenido en la elaboración de ningún pacto en relación con Rumasa. Tampoco han dado a José María Ruiz-Mateos indicaciones o consejos ni promesas de ningún tipo relacionadas con su permanencia o salida de España o con la defensa técnica de su persona y de sus legítimos intereses. Carece de sentido atribuir al Opus Dei las consecuencias de actos personales y libres o esperar de la prelatura ningún tipo de protección o apoyo en materias profesionales, sociales, económicas o políticas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.