Los técnicos combaten el 'espionaje', en los entrenamientos
EFE, La mayoría de los técnicos ha establecido rigurosos sistemas, -en muchas ocasiones el simple pero enérgico de cerrar las puertas-, para que los jugadores puedan hacer sus entrenamientos sin el acoso de los espías, término que se aplica tanto a entrenadores como a periodistas de países rivales en el Mundial. Sólo las cuatro selecciones que aún no han llegado a México, -Canadá, Escocia, Paraguay y Dinamarca-, han podido evitar este problema.
Beckenbauer, técnico de la RFA, prohibió toda entrada de cámaras de televisión, bajo la sospecha de que las imágenes llegaban a manos de los rivales. El de Corea del Sur sólo permitió la entrada de compatriotas. El argentino Carlos Bilardo prohibió la entrada al partido que su selección disputaba con el Neza, medida similar a la empleada por Brasil. Los incidentes lleg aron a perturbar la tranquilidad de la, selección húngara cuando el técnico, Gyorgy Mezey, se percató de la presencia de informadores en la azotea del hotel, buen punto de mira para presenciar el entrenamiento. Mezey pidió a la policía que desalojara a los periodistas.
El recién nombrado técnico soviético no permite el trabajo de los fotógrafos, ni siquiera para obtener instantáneas de los jugadores. El de Irlanda del Norte, Billy Bingham, optó por solicitar el pago de 100 dólares (14.000 pesetas) por entrevista, bajo la escusa de que se han inventado demasiadas declaraciones suyas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.