_
_
_
_

Los suboficiales del Ejército del Aire se sienten discriminados a la hora de ascender

Centenares de suboficiales del Ejército del Aire han enviado al presidente del Gobierno instancias en las que, acogiéndose al derecho de petición, reclaman una legislación que posibilite una mayor índice de ascensos a oficial entre los más de 5.000 miembros del colectivo. Los suboficiales del Ejército del Aire se sienten discriminados en este terreno, especialmente en comparación con el Ejército de Tierra, según aseguran varios de los afectados.

Por cada cuatro suboficiales que ascienden a oficial en el Ejército de Tierra, dos lo hacen en la Armada y sólo uno en el Ejército del Aire. Mientras un suboficial del Ejército de Tierra asciende habitualmente a oficial a los 20 años de servicio -desde que llevan seis años en las Fuerzas Armadas pueden optar al ascenso-, en el Aire no logran el ascenso hasta los 34 o 36 años de servicio, cuando ya tienen muy próximo el retiro.

Con el sistema vigente, dos personas que ingresaron al mismo tiempo como cabos en el Aire o en Tierra hace 34 años, se encuentran ahora con que quien ingresó en Tierra es ya capitán y quien ingresó en el Aire es subteniente. Según los informantes, entre los suboficiales se registra una desmoralización que puede repercutir en sus misiones. La mayoría de suboficiales afectados son técnicos en complejos sistemas empleados ahora por los aviones de combate.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_