España, dispuesta a terminar con su mala racha ante los brasileños
España acude a este Mundial en un excelente momento de juego y moral, como lo corroboran sus cuatro últimas victorias ante las potentes selecciones de la URSS, Polonia, Bélgica y Bulgaria, y dispuesta a terminar con nuestra mala racha ante los brasileños, a los que no ganemos desde 1934.
Difícil se presenta este penúltimo boleto de la temporada, en el que tan sólo hay cuatro partidos favorables a los locales: el Ascoli-Sambenedettese (el Sambenedettese ha perdido con el Catanzaro, Catanla, Bologna y Triestina en sus cuatro últimos desplazamientos), Genoa-Bologna (el Genoa ha demostrado esta temporada ser el mejor conjunto en casa, donde ha ganado 13 partidos y empatado los otros cuatro), Triestina-Catanzaro (el Catanzaro es uno de los máximos candidatos al descenso; en sus tres últimas salidas perdió 1-0 con el Vicenza y Palermo, y 3-0 con el Arezzo) y el Pescara-Monza (el Pescara no puede desaprovechar esta excelente oportunidad de sumar dos puntos Importantísimos ante el colista Monza).A 1-X, el Cesena-Cremonese (en sus tres últimos desplazamientos, el Cremonese ha perdido 1-0 con el Ascoli y empató a cero los otros dos: con el Lazio y el cuarto clasificado, el Empoli), Lazio-Empoli (el Lazio no ha ganado ningún partido en estos dos últimos meses), Cagliari-Brescia (el Cagliari ha resuelto satisfactoriamente frente al Campobasso, 3-0; Palermo, 1-0, y Bologna, 1-0, sus tres últimos partidos en casa, pero el Brescia es el segundo de la tabla) y los difíciles y decisivos Campobasso-Arezzo y Perugia-Catenia (estos cuatro equipos necesitan los puntos para eludir el descenso).
Partidos de variante. A 2 fijo, el Bulgaria-Italia (Bulgaria acude a este Mundial con un equipo joven y renovado, que tal vez pague cara su inexperiencia ante un conjunto tan experimentado como el Italiano, ganador del último Mundial de España 82). A 1-X-2, España-Brasil (España derrotó en sus cuatro últimos partidos de preparación 3-0 a Bélgica y Polonia y 2-0 a Bulgaria y la URSS, pero los brasileños se crecen en los mundiales. En el de 1978 empatamos con los brasileños a cero en Argentina, en 1962 nos ganaron 2-1 en Chile, en 1950 nos golearon en Río de Janeiro y en el de Italia de 1934 conseguimos nuestra única victoria ante los brasileños), Polermo-Vicenza (en estas dos últimas jornadas, el Palermo ha perdido 0-1 con el Areno y 4-1 en Campobasso. Y en su campo ha empatado, además, otros 11 partidos) y los dos encuentros de Tercera: Trento-Reggiana y Foggia-Messina, en los que se aprecia una clara y notable superioridad de los visitantes Reggiana y líder Messina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.