_
_
_
_
ELECCIONES, EL 22 DE JUNIO

Carrillo afirma que "el principal enemigo no es el PSOE"

Santiago Carrillo, candidato de Unidad Comunista, manifestó ayer en Valladolid, donde inició su precampaña electoral, que se partido va a hacer una campaña "en positivo", sin renunciar a una dura crítica al Gobierno, "que ha hecho una política liberal-conservadora y atlantista", a su juicio. Pese a ello, Carrillo opina que "el principal enemigo no es el PSOE". "Por eso no hemos querido hacer la labor de pinza, junto con la derecha, contra los socialista, pese a los buenos ofrecimientos económicos que eso conllevaba", dijo. El líder comunista no quiso revelar quién fue la persona que le había realizado esos ofrecimientos económicos.

Refiriéndose a Izquierda Unida y a su labor después de las elecciones, Carrillo opinó que "eso va a ser una jaula de grillos en la que algunos van a terminar cantando en los jardines del PSOE". El presidente de Unidad Comunista opinó que la Banca "ha votado ya a favor del PSOE, de la Coalición Popular y de los reformistas", a través de los créditos que les ha concedido, y agregó que la coincidencia del Mundial de fútbol con las elecciones va a crear problemas serios a los partidos modestos que utilizan, sobre todo, el mitin y no grandes medios económicos o de comunicación. El líder de Unidad Comunista indicó que la financiación que ha obtenido de la banca es de 100 millones de pesetas, y que espera llegar a los 300 millones.

Más información
Dirigentes del PNV de Guipúzcoa rechazan las directrices electorales del partido
Izquierda Unida "le va a dar duro al PSOE", asegura Cristina Almeida

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_