_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sainz de Robles y Roca

Observando con detenimiento las maniobras de la prensa conservadora se traslucen muchas de las claves de la política española actual. Hace unos días, bastaba con fijarse en el estrecho abrazo en que se fundían Federico Carlos Sáinz de Robles y Miquel Roca, recogida en alguna portada, para darse uno cuenta de que un sector de la derecha histórica de este país ha hecho su entrada triunfal en el llamado Partido Reformista. Este hecho transciende la pura anécdota del momento y será preciso recordarlo de ahora en adelante para entender muchos acontecimientos que se avecinan. De todas maneras cabe decir que este brusco bandazo a la derecha de la operación reformista ya se veía venir desde que en Galicia Roca rompió con el sector progresista de Coalición Galega e impidió un más que posible acuerdo de este partido con los socialistas gallegos para formar gobierno autonómico.Naturalmente, en estos momentos la persona más preocupada por todo ello ha de ser Fraga, cuyo liderazgo ve seriamente amenazado; pero también han de preocuparse aquellos ciudadanos que votan a Convergència o al reformismo pensando que son opciones de centró derecha, cuando todo demuestra que resultan, sólo y exclusivamente, una alternativa de pura derecha.- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_