_
_
_
_

La remuneración del coeficiente de caja se reduce medio punto

El Banco de España hizo pública ayer su decisión de reducir en medio punto la remuneración del coeficiente de caja de las entidades de depósito, a partir de la primera decena del próximo mes de junio. A partir de dicha fecha, la remuneración quedará fijada en el 8,5%, frente al actual 9% .

Según un portavoz del Banco de España, la reducción del tipo de interés de la retribución del coficiente de caja es paralela a la que vienen registrando los activos monetarios y, en particular, los pagarés del Tesoro, cuyo tipo de interés marginal fue del 8,428%. en la última subasta. Esta medida del Banco de España se intrerpreta como un paso más en la dirección de una progresiva baja de los tipos de interés.

El coeficiente de caja para las entidades instituciones está cifrado en la actualidad en el 18% de los pasivos computables -los depósitos de chentes- de la banca. Un 15,5% de este coeficiente es remunerado, mientras que el 2,5% restante no está sujeto a remuneración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_