Purga de militantes radicales en las filas del laborismo británico
El Partido Laborista inició ayer una purga de elementos radicales de entre sus filas, destinada principalmente a ofrecer al electorado británico tina imagen moderada del laborismo después del fracaso de los programas extremistas en las dos últimas elecciones generales.La ejecutiva nacional del partido decidió por 13 votos contra siete la expulsión de las filas del laborismo de Tony Mulhearn, presidente del partido en Liverpool y uno de los siete dirigentes laboristas del Merseyside acusados de pertenecer a la radical Militant Tendency o Tendencia Militante.
La ejecutiva laborista se reunió dos veces consecutivas en dos días para decidir sobre la posible expulsión de otros cinco concejales de Liverpool. El sexto, el popular Derek Hatton, regresó a Liverpool ayer para poder estar presente en un importante debate en el ayuntamiento sobre un préstamo de 25 millones de libras, por lo que la ejecutiva no pudo decidir sobre su caso, que será resuelto en una nueva reunión en un plazo de dos semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.