_
_
_
_
_

El código postal entra en vigor el día 1 en toda España

El código postal para la correspondencia dirigida al territorio nacional entrará en servicio en toda España el próximo día 1 de junio, según manifestó ayer en conferencia de prensa el director general de Correos, Félix de Sande.Hasta ahora, el código postal era obligatorio para los envíos que se realizaban a las, capitales de provincia, pero a partir del 1 de junio será necesario consignarlo en los envíos postales y telegráficos dirigidos a la totalidad de los pueblos y localidades de España.

Según señaló el director general de Correos, actualmente los usuarios escriben el código en un 80% de las cartas dirigidas a las capitales, porcentaje superior al de otros países europeos, que es del 70% al 75% (en Barcelona se supera el 90%, y en Madrid no llega a esta cifra).

Correos ha enviado cartas a los alcaldes de todas las poblaciones que se incluyen en el nuevo código, para que conozcan el método y lo transmitan a los vecinos de la zona. La dirección general espera que en septiembre el 50% de los usuarios ya coloque en las cartas los códigos, para lo que ha comenzado la venta, al precio de 100 pesetas, de un libro en el que están incluidos los números que corresponden a todos los pueblos de España. Correos iniciará en breve una campaña publicitaria para explicar las características y ventajas de su uso. Actualmente, Correos tiene 60.000 puntos de reparto, por lo que este nuevo sistema tendrá, según el director general, una importante repercusión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_