_
_
_
_

Pertini recibe el Premio Enrique Casas a la Paz

El ex presidente de la República italiana y senador vitalicio Sandro Pertini recibió ayer de manos de una delegación de socialistas vascos el Premio Enrique Casas a la Paz, "por toda una vida de dedicación pública". El acto se celebró en el despacho que Pertini tiene en el palacio Giustiniani, frente al palacio Madama, sede del Senado de la República.

El premio, consistente en una escultura de Miguel Ortiz Berrocal, le fue entregado al ex presidente italiano por el embajador de España en Italia, Jorge de Esteban, y por el vicesecretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE), Juan Manuel Eguigaray, que presidía la delegación vasca.

De ella formaban parte, en primer lugar, Bárbara Durkho, viuda de Enrique Casas, el senador socialista asesinado por los Comandos Autónomos Anticapitalistas el 23 de febrero de 1984; el presidente del PSE-PSOE de Guipúzcoa, Fernando Múgica, y el vicepresidente del Parlamento regional vasco, José Antonio Maturana.

"Se lo agradezco mucho porque amo mucho el arte", dijo el popular ex jefe del Estado mientras contemplaba la obra de Berrocal, una escultura múltiple en bronce, que se abre y adopta diversas posturas. Reproduce, en un lado, el rostro de Enrique Casas y, en otro, una paloma de la paz con el nombre del senador socialista.

Esta primera edición del Premio Enrique Casas fue fallada en San Sebastián el pasado 5 de abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_