El juez togado de Sevilla asume el procesamiento del coronel De Meer
El coronel Antonio García Palacín, juez togado militar de Sevilla, ha asumido el procesamiento del coronel Carlos de Meer, tras la inhibición del caso por parte del coronel Jesús Valenciano Almoyna, juez militar instructor de la causa abierta contra el coronel De Meer.
Valenciano Almoyna, perteneciente a la primera Región Militar (Madrid), decidió inhibirse en lo relativo al procesamiento de De Meer por el presunto delito de "abandono de residencia", ya que éste se produjo a finales de enero, cuando el coronel procesado estaba en situación de disponible en Ceuta. Esta plaza pertenece a la segunda Región Militar (Sevilla), a cuyo juez togado militar ha pasado el sumario.
Como existen indicios para creer que el coronel De Meer puede ser procesado por otro presunto delito, Valenciano Almoyna continuará investigando otras supuestas irregularidades que haya podido cometer el procesado en los últimos meses, cuando ya estaba destinado en Segovia, ciudad perteneciente a la primera Región Militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.