_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El discípulo como maestro

En febrero del año pasado, Televisión Española repuso la primera gran película de Jacques Becker. Su título es Casque d'Or, aquí sustituido por un convencional París, bajos fondos. Era una gran obra, que puso en su cumbre a Simone Signoret y nos recordó la primera lección interpretativa de Serge Reggiani.Esta película fue realizada en 1951. Becker murió en 1960. En estos nueve años realizó media docena de películas, entre ellas Touchezpas au grisbi, Las aventuras, de Arsenio Lupin, Montparnasse 19 y La evasión, que convirtieron a este cineasta en un maestro, cuando desde siempre se le conoció en su país como el eterno discípulo de Jean Renoir, del que fue ayudante de dirección entre 1931 y 1939.

Más información
Metáfora de libertad

Nació Jacques Becker en París en 1906 y conoció a Renoir en 1922. Si hubiera hecho sus filmes en Hollywood todo el mundo conocería su nombre. Pero sus películas, realizadas en y para Francia, quedaron condenadas al destierro en la memoria de algunos cinéfilos. Hoy, un cuarto de siglo después de su muerte, la maestría de sus obras comienza a saltar las fronteras de la especialización y a ser conocidas como lo que fueron: uno de los momentos mayores del cine de su tiempo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_