Fallece en accidente de helicóptero el industrial vasco José María Aristráin
El industrial guipuzcoano y consejero del Banco Central José María Aristráin, de 69 años de edad, falleció ayer tarde en un accidente de helicóptero ocurrido en las proximidades de la ciudad francesa de Cannes. El industrial era viudo y tenía dos hijos.
En el accidente han fallecido, al parecer, otras tres personas. Por razones aún desconocidas, el helicóptero cayó en vertical cuando sobrevolaba la Costa Azul y se hundió en el mar. Por el momento, se han recuperado los cadáveres del piloto, Michel Lelong-Fraise, de José María Aristráin y de Anita López, ex mujer del compositor Francis López.
Las operaciones de búsqueda fueron interrumpidas anoche, sin que haya podido localizarse el cuerpo del cuarto viajero, Ulrike Machado, prima de Anita López. Se cree que los tres pasajeros, que habían asistido al festival cinematográfico de Cannes, contrataron el helicóptero para realizar una visita turística por la costa.
José María Aristráin nació en Argentina, pero, poco después, su familia se trasladó a la localidad guipuzcoana de Villafranca de Ordizia. En 1955 fundé la fundición J. M. Aristráin, SA, en Olaberría. Posteriormente, inauguró plantas de fundición en Madrid y Valencia y una fábrica de productos magnéticos en Barcelona. Sus industrias, que paralizaron anoche su actividad en señal de duelo, dan trabajo a unas 1.800 personas.
Además de la dirección de estas empresas, desempeñaba también diversos cargos en el consejo de administración del Banco Central y de otras entidades financieras. Entre sus actividades sociales, destaca la construcción de instalaciones deportivas y de una fundación que lleva su nombre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.