La derrota ante Inglaterra enfría los ánimos de la afición mexicana
La selección mexicana de fútbol, que lleva preparándose desde hace varios años para el gran acontecimiento que vivirá dentro de 10 días, sufrió el pasado sábado, en Los Ángeles, un duro golpe después de que Inglaterra le derrotara con contundencia y autoridad (3-0). La goleada ha enfriado los ánimos de la ardorosa afición mexicana.
Milutinovic, el, yugoslavo que dirige a la selección de México -de la que está ausente por lesión Hugo Sánchez-, pese al resultado, dijo al final del encuentro: "Me siento optimista". Y agregó: "Es mejor que esta derrota se produzca ahora, cuando todavía tenemos tiempo de rectificar". Pero lo cierto es que ese 3-0 ha caído como un jarro de agua fría sobre la afición mexicana.
"México mostró su real nivel", titulaba el diario Excelsior, cuyo comentarista añadía: "La escuadra de Milutinovic mostró su real nivel al competir, por primera vez en casi tres años de preparación, con un equipo bien. capacitado y de reconocido prestigio. Los ingleses tuvieron la prudencia de evitar llegar al marco contrario durante la segunda parte porque prefieren tener de su lado al pueblo mexicano en esta Copa del Mundo".
"¡Alto la música!", tituló en su primera página el diario deportivo Esto, mientras el Heraldo de México prefirió titular con un discreto "parecía que estaban dormidos". Nadie reflexiona sobre la imprudencia de enfrentarse con un equipo de la talla del inglés pocos días antes de que se inicie el Mundial. Curiosamente, lo que Milutinovic estuvo evitando durante los casi tres años de preparación se lo encontró en Los Angeles ante una selección fuerte, homogénea y que practica un fútbol ofensivo en el que jamás se da tregua al rival. Milutinovic deberá convencer a sus jugadores de que aquí no ha pasado nada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.