Juntos, pero no revueltos
Andoni Zubizarreta, que va a disputar su primer mundial, se sigue negando a reconocer que ha fichado por el Barcelona. Al fin y al cabo, el club azulgrana todavía no lo ha comunicado oficialmente. Que se niegue a decirlo no significa que no sea jugador blaugrana. Lo es. Y, curiosamente, junto a él, por aquello de que también es portero, está siempre Javier Urruticoechea. Están juntos y se ayudan, como buenos porteros, como excelentes compañeros. Y es que, como dice Urruti, "cuando llegue la temporada ya veremos qué pasa". "No he tenido ninguna pretemporada fácil y ésta no iba a ser una excepción".
"El hecho de que haya estado en tres mundiales", comenta el todavía portero del Athlétic refiriéndose a Urruti, "demuestra su regularidad. Posee gran capacidad de trabajo. Lo que ha hecho tiene gran valor porque nunca se ha acomodado. Jugar en el Barcelona significa estar sometido a una presión especial y no puedes cometer un error. Javier es muy regular y todo parece hacerlo con gran facilidad". Urruti también lanza flores sobre Zubizarreta. "Tiene todas las cualidades de un buen portero. Es sobrio, tiene buena colocación, amarra bien, salta bien...".
El hecho de que Zubizarreta sea ya del Barcelona se palpa incluso en los entrenamientos de la selección. Delgado Meco, preparador físico, tiene la costumbre de ir animando a los jugadores a medida que se realizan los siempre molestos ejercicios risicos. Pues bien, Delgado Meco gritó "bien Zubi, bien", mientras Zubizarreta forzaba su cuerpo en un giro. Acto seguido, se oyó un grito que decía "bien Urruti, bien". Era Luis Suárez, que trataba de equilibrar la báscula.
"Una cosa está clara", comenta con tranquilidad Urruti, "Zubi está jugando de titular en la selección y lo está haciendo bien. Pero yo debo prepararme por si él no está. Debo estar a su altura".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































