El Iber de Valencia consigue su sexto doblete consecutivo
El Iber de Valencia consiguió esta temporada su sexto doblete consecutivo, al proclama se el domingo campeón de la Copa de la Reina por sexta vez y haber logrado una semana antes su octavo título de Liga en la División de Honor femenina de forma consecutiva. El conjunto valenciano no lo ha tenido tan fácil como en temporadas precedentes, en las que arrolló a sus rivales, sin ceder ningún punto durante la competición.
En esta ocasión el Iber perdió dos veces en la Liga ante el Mades de Onda (Castellón), que se ha mostrado como el único equipo capaz de hacer sombra a las chicas que entrena Cristina Mayo, e incluso le puso las cosas complicadas el pasado domingo en la final de la Copa de la Reina.Durante todos estos años el Iber ha participado en la Copa de Europa femenina, aunque nunca ha llegado más allá de los cuartos de final. Ése es el reto que tiene ahora el conjunto de Cristina Mayo, salvar la gran diferencia que aún existe entre el balonmano femenino español y el que practican los conjuntos europeos con los que se enfrenta en las competiciones internacionales en las que participa.
El Iber nació gracias a la empresa que le da nombre y muy pronto consiguió una conjuntada plantilla de jugadoras -procedentes de diversos equipos españoles- con la que ha alcanzado el éxito a lo largo de los últimos años. Sin embargo, no ha logrado crear afición, un mal endémico en Valencia, y sólo en contados partidos logra atraer al público valenciano. A pesar de todo, el Iber ha continuado trabajando para conseguir sus objetivos, ha cuidado la cantera y hoy en día cuenta con equipos en todas las categorías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.