Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Winterthur compra un edificio por 985 millones en el centro de Madrid

La compañía suiza de seguros Winterthur ha comprado a la empresa italiana Snamprogetti un edificio de 6.000 metros cuadrados situado en el número 140 de la madrileña calle de Velázquez. El precio de la operación, con pago al contado, ha sido de 985 millones de pesetas, según fuentes de la aseguradora.

Por la compra del edificio se habían interesado en los últimos meses, entre otras, la empresa Iberduero y la compañía de seguros holandesa National Nederlander. Snamprogetti forma parte del holding estatal italiano del sector del petrólo ENI.

Winterthur, la aseguradora extranjera que tiene mayor volumen de operaciones en España, dedicará el nuevo edificio a oficinas. La empresa suiza adquirió a finales de 1984 la sede social que tenía en Madrid Explosivos Río Tinto, en la esquina entre el paseo de la Castellana y la calle del Marqués de Villamagna. El conjunto de la operación, realizada en dos tramos y por un total de 28.500 metros cuadrados, fue valorado en 2.600 millones de pesetas.

La recaudación por primas de la aseguradora suiza en España alcanzó el pasado año los 12.108 millones de pesetas, con aumento del 25,7% sobre el ejercicio de 1984. En el ramo de vida, el incremento de sus ingresos fue del 71%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de mayo de 1986