Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El inglés Clark iguala al australiano Baker-Finch al frente del Abierto de España de golf

El inglés Howard Clark y el australiano lan Baker-Finch, con 205 golpes, 11 bajo par, comparten la primera posición del Abierto de España de golf, torneo que finaliza hoy en el Club de Golf La Moraleja, de Madrid. Los dos jugadores extranjeros aventajan en dos golpes a los segundos clasificados, el también inglés Robert Lee y el español José Rivero. La quinta posición es para Severiano Ballesteros, con 208.Los jugadores españoles no pudieron rematar ayer la estupenda reacción evidenciada el viernes y el título de la competición tiene ahora como favoritos a Clark y Baker-Finch. De los cuatro españoles que buscaban el liderazgo solamente dos, Rivero y Ballesteros, pudieron resistir la marcha de birdies (menos uno) impuesta por los dos extranjeros. Así, Antonio Garrido y José María Olazábal se alejaron de la cabeza.

Los resultados de la jornada demostraron que el inglés y el australiano están aferrados al primer puesto y que para desbancarlos hace falta el Ballesteros de los buenos momentos o que Rivero se saque de la manga toda su sapiencia como profesor que ha sido en el club de La Moraleja.

Ballesteros saldrá a disputar la última jornada sin el peso de sentirse líder, pero con la presión de intentar acabar con su mala racha y adjudicarse su primer torneo de la temporada. Rivero, que logré su único triunfo en el circuito europeo en julio de 1984, necesita sentirse confiado en sus posibilidades y seguro de que en su campo le puede llegar su segundo título. "Para ganar hay que hacer 66 golpes", dijo Severiano, consciente de la calidad de los rivales.

Ballesteros pidió ayer que se regarán los greens para hacerlos más rápidos, condición que le beneficiaría en su juego corto.

Ballesteros y Rivero jugaron ayer bien, pero mucho más acertados estuvieron Clark y Baker-Finch. El inglés consiguió siete menos uno y un sólo bogey (más uno), para acabar con 66 golpes; el, australiano tuvo una primera vuelta, sensancional con tres menos uno y un eagle (menos dos). Ballesteros acabó con 68 golpes, mientras que Rivero consiguió 67 gracias a cinco menos uno, un menos dos y sólo dos más uno.

Clasificación: 1º Clark, 205 golpes (68+71+66), y Baker-Finch, 205 (69+68+66). 3º Lee, 207 (72+70+65), y Rivero, 207 (72+68+67). 5º Ballesteros, 208 (74+66+68). 6º Olazábal, 212 (69+71+72), y Piñero, 212 (73+69+70).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de mayo de 1986

Más información

  • Rivero y Ballesteros, a dos y tres golpes, respectivamente, de la cabeza