_
_
_
_
_

La finca municipal de Tres Cantos, de 230 hectáreas, se abre en junio

La apertura de la finca municipal de Tres Cantos, de 230 hectáreas de terreno, para visitas organizadas, y la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior, por el que se cederán solares para crear 11 nuevas comisarías de policía, fueron anunciadas ayer en el curso de la conferencia de prensa municipal. La finca, situada en la carretera de Colmenar, en el límite del término municipal de Madrid, tiene una extensión de 228,8 hectáreas, ocupada por pinos, encinas y algunos eucaliptos. La idea del Ayuntamiento es que la finca pueda ser visitada por grupos limitados que en total no superen las 300 personas. Acompañados de monitores, estos grupos recorrerán unos itinerarios predeterminados.El intercambio de solares con el Ministerio de Interior permitirá a éste redistribuir las actuales comisarías, lo que puede suponer el cierre de alguna de las existentes. En la actualidad ni siquiera coinciden con los diferentes distritos municipales. A cambio de los solares que se cederán, el Ministerio del Interior entregará al Ayuntamiento cuatro solares valorados en 450 millones de pesetas.

Aunque puede haber algún cambio, los solares municipales están situados en Arganzuela, Chamartín, Retiro, Villaverde, Vallecas, Moratalaz, Aravaca, Tetuán, Chamberí, Latina y Hortaleza.

Otro convenio será firmado en los próximos días con el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) para rehabilitar 400 viviendas de promoción pública en San Cristóbal de los Ángeles que se encuentran deterioradas. Este convenio, que completa uno anterior, supondrá una aportación municipal a fondo perdido de 600 millones, mientras el MOPU aporta 1.500 millones. Asimismo se informó que el Ayuntamiento ha tenido continua información sobre los controles de radiactividad realizados por la Junta de Energía Nuclear desde el desastre de Chernobil, en virtud de un convenio firmado hace un año con ésta. El Ayuntamiento no ha informado sobre esta comunicación de datos por no haberse detectado ninguna anormalidad, según Jesús Espelosín, concejal de Urbanismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_